Más allá de cremas y sérums (que también son esenciales), lo que pones en tu plato influye visiblemente en la piel....
Buscar en blog
Categorías de blogs
Entradas de blog destacadas
Galería de fotos
No hay imágenes destacadas

Regalo a elegir en cada pedido
y muestras de regalo en cada pedido

A veces va entrando poco a poco y otras, como ha ocurrido este año, el frío llega de golpe. Cuando esto ocurre y si no la hemos preparado previamente para ello, la piel sufre las consecuencias del frío, de manera más severa.
Esta es una de las razones por las que siempre recomendamos cuidar la piel durante todo el año, poniendo especial hincapié en la protección de la barrera cutánea, ya que, cuando esta es fuerte, es más difícil que las inclemencias externas - el frío en este caso - e internas, nos pasen factura.
En cualquier caso, hoy queremos hablarte de los trastornos de la piel en invierno y de cómo hacerles frente y proteger tu piel con los mejores tratamientos para esta época del año.
Si alguna vez te has preguntado si los trastornos de la piel en invierno están afectando a la tuya o no, lee atentamente los problemas de la piel que surgen con el frío:
La sequedad epidérmica, también conocida como xerosis, es uno de los problemas frecuentes de la piel en los meses de más frío.
Esto se debe a que, por un lado, la humedad en el aire se reduce y, por tanto, la piel no puede absorberla y, por otro, al efecto de sequedad que provocan las calefacciones a las que nuestra piel está expuesta en invierno, sobre todo, en espacios de trabajo, lugares de estudio o espacios de ocio.
Como consecuencia, la piel pierde su capacidad para retener la humedad, se seca y aparecen secuelas como:
Todas estas afecciones se ven, de manera más clara, en las zonas más expuestas como son: los labios, los pómulos y las manos. En estas últimas, también es muy frecuente la aparición de los sabañones, otra de las afecciones del frío sobre la piel.
Si bien en verano tenemos muy clara la importancia de añadir a nuestra rutina diaria la protección solar, el resto del año nos cuesta seguir aplicándola.
Sin embargo, utilizar cremas de protección solar específicas para el frío y, sobre todo, si vamos a la montaña o pasamos muchas horas en la calle, se presenta como algo imprescindible.
El picor en la piel o urticaria es mucho más habitual en las épocas más frías del año. Este fenómeno no solo se da en el caso de las pieles más sensibles, sino que es algo común a todo tipo de pieles que no reciben la protección o cuidados adecuados durante los meses más fríos del año.
Una de las consecuencias de esa urticaria es la aparición de habones. Por lo general, estos habones desaparecen en unas horas, pero dependiendo de la exposición que tenga la piel al frío, del cuidado y estado de la piel, puede, incluso, producirse una infección.
El cuidado de la piel en invierno es tan importante o más, si cabe, que el resto del año. Por eso, te recomendamos:
Y, por supuesto, en la medida de lo posible, evita exponerte mucho tiempo al frío, al aire directo de las calefacciones y a los contrastes bruscos de temperatura.
A continuación te presentamos 4 tratamientos esenciales para cuidar y proteger tu piel del frío:
Recuerda: proteger tu piel en invierno es igual de importante que hacerlo el resto del año. En este sentido, siempre es fundamental tener en cuenta tu tipo de piel y tus rutinas diarias.
Cuéntanos: ¿sigues las que te hemos indicado? ¿Cuáles son los síntomas más habituales que notas en esta época del año en tu piel?
Te leemos en comentarios y esperamos tus dudas o preguntas con respecto a este tema, en este mismo apartado.