Categorías del blog

Artículos recientes

¿Cómo tratar el problema de la piel de rosácea?

comment 0 comentarios person Publicado por: Cosmeticos Eficaces list En: Novedades en cosmética

¿Por qué se produce y cómo tratar la rosácea para lucir una piel perfecta?

En numerosas ocasiones, y sin que exista un motivo aparente, padecemos de una serie de molestias o problemas en la piel que lejos de tratar en profundidad tendemos a infravalorar en exceso. Aunque bien es cierto que para algunas enfermedades o dolencias como la que nos compete hoy no existe una cura definitiva, si contamos con tratamientos cosméticos de calidad que ayudan a mitigar sus efectos sobre la piel. Por lo tanto, no actuar con la suficiente celeridad ante dicho problema no solo provocará que la molestia se agrave, sino que, además, estaremos más lejos si cabe de lucir una piel perfecta y mucho más cuidada.

En el caso de la afección conocida como rosácea, primero de todo deberemos conocer en qué consiste esta dolencia para determinar cómo actuar en caso de padecerla. Una vez diagnosticado el problema por un médico o dermatólogo especializado, deberemos plantear la posibilidad de utilizar regularmente una serie de tratamientos cosméticos profesionales que nos ayuden a contrarrestar sus efectos y a disminuir sus efectos en la piel. Por suerte no está todo perdido y hoy en Cosméticos Eficaces os ayudaremos a combatir la piel de rosácea, así como, conocer las mejores soluciones para reducir sus consecuencias.

¿Qué es y cómo se produce la piel de rosácea?

La piel rosácea se conoce como una enfermedad propia de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento de la dermis, así como, una vasodilatación severa y generalizada por todo el rostro. Y, aunque cualquier persona puede sufrir sus efectos, bien es cierto que quienes más suelen padecer esta enfermedad son las mujeres con edades superiores a los 40 años y de tez mayoritariamente clara. Sus síntomas más visibles, suelen derivar en un enrojecimiento generalizado por toda la superficie del rostro que en algunos casos suele llegar a agravarse sufriendo la persona que lo padece de picores, ardor e, incluso, pústulas. Sin duda un grave problema que recomendamos tomar muy en serio para empezar cuanto antes a combatirlo a través de pautas de higiene muy concretas y cosméticos eficaces.

En cuanto a las causas que originan esta molestia en la piel no se sabe con certeza, aunque se cree que algunos hábitos o factores ajenos a nosotros pueden influir de cierto modo a la aparición de la rosácea. Entre algunos de los más señalados tenemos los factores hereditarios, en donde las personas que más lo padecen tienden a tener familiares directos con los mismos síntomas, o los relacionados con factores ambientales, entre muchos otros. La contaminación atmosférica, adiciones como el alcohol y el tabaco o el abuso de cosméticos de baja calidad pueden estar detrás de los síntomas de la rosácea.

¿Cómo tratar los problemas de la piel de rosácea?

Para empezar a tratar los efectos de la piel de rosácea recalcamos la importancia de contar con la opinión de un médico o dermatólogo que nos indiquen los pasos a seguir, así como, los mejores tratamientos y consejos a realizar. Prestar una mayor atención a la limpieza facial diaria, evitar en todo momento el uso de productos o maquillajes, sobre todo de baja calidad y confiar en la eficacia de tratamientos cosméticos destinados para tal fin son la máxima garantía para disfrutar de una piel libre de rosácea. Por ejemplo, el Serum Erythros de Biologique Recherche se muestra infalible en la reducción de la piel de rosácea en hasta un 60% y 80% en los casos más graves, o el Eau Micellaire Biosensible de Biologique que con su fórmula exclusiva permite cuidar la piel y librarla de todo rastro de imperfecciones.

En la lucha frente a la piel rosácea también contamos con la infalible solución del producto cosmético Lait Oxygenant VIP O2 que actúa desde el interior oxigenando e hidratando la piel en profundidad mejorando con ello el estado de la misma. Como podéis ver, cuidar la piel y librarla de los molestos efectos que produce la piel de rosácea está a nuestro alcance, hagamos pues un esfuerzo por estar vigilantes a la salud de nuestra piel.

Si padeces este tipo de problema, lo ideal es que solictes una videoconsulta con nuestro especialista que podrá diseñar un tratamiento personalizado para mantener la rosácea a raya.

Comentarios

Deje su comentario


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L. recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre