Cómo perder grasa abdominal es una de las búsquedas que más se repite cuando hablamos de grasa. Hoy hacemos un repaso sobre qué es, cómo quitar grasa abdominal y que alimentos, rutinas y productos te ayudan a lograrlo

" />

Categorías del blog

Artículos recientes

Grasa abdominal: causas y cómo combatirla

comment 0 comentarios person Publicado por: Claudio Sarabia list En: Novedades en cosmética

Cómo perder grasa abdominal es una de las búsquedas que más se repite cuando hablamos de grasa. Hoy hacemos un repaso sobre qué es, cómo quitar grasa abdominal y que alimentos, rutinas y productos te ayudan a lograrlo

La grasa abdominal no es solo un problema estético, sino que es un problema de salud si no hacemos nada por reducirlo y, sobre todo, si lo dejamos crecer.

Así las cosas, es cierto que la primera razón para quemar la grasa abdominal que se acumula en la zona de la tripa, suele ser la de mejorar el aspecto físico. De hecho, la búsqueda, “cómo quemar grasa abdominal” tiene cientos de búsquedas al día.

Sin embargo, saber cómo eliminar grasa abdominal debería de tener como objetivo principal cuidar de nuestra salud, ya que este tipo de grasa es la más nociva para nuestra salud.

Por eso, hoy queremos hablarte de qué la grasa abdominal y cómo reducirla con alimentación, hábitos saludables y productos que nos ayuden a conseguirlo.

Qué es la grasa abdominal y sus consecuencias

La grasa abdominal es aquella que, tal y como su nombre indica, se sitúa en la zona del abdomen y, si bien afecta por igual a hombres que a mujeres, son más los primeros los que tienen más tendencia a acumular grasa en esta zona.

Un tipo de grasa que se compone de la grasa subcutánea, o lo que es lo mismo, la que se acumula bajo la piel, y la grasa visceral, que es la verdaderamente peligrosa, porque se acumula en órganos vitales para nuestra salud, como es el caso del hígado o el intestino, dificultando su buen funcionamiento.

¿Esto en qué se traduce? En que de no cuidar o reducir la grasa abdominal en hombres o de quemar la grasa abdominal en mujeres, al cabo del tiempo podemos tener:

       Enfermedades cardiovasculares

       Más posibilidades de sufrir diabetes

       Apnea del sueño

       Cáncer colorrectal

       Más posibilidades de muerte prematura

       Presión arterial alta

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, no cabe duda de que trabajar para eliminar grasa abdominal de nuestro cuerpo, es realmente importante.

Cómo reducir la grasa abdominal

Si te estás preguntando por qué razón hay personas que llevando un estilo de vida igual o muy similar tienen más o menos tendencia a acumular grasa, en primer lugar tienes que saber que los principales factores que producen grasa abdominal son:

       Malos hábitos alimenticios

       Malos hábitos de vida

       Consumo excesivo o continuado de alcohol

       Llevar una vida sedentaria

 

A esto, además, hay que añadir factores genéticos, que hacen que tengamos más o menos tendencia, pero, por norma general, estos últimos suelen ir unidos con los puntos antes mencionados.

A continuación, hablamos de las 3 pautas básicas para terminar con la grasa abdominal, de forma natural.

Alimentación para reducir grasa abdominal

Seguro que no te contamos ningún secreto si te decimos que para perder esos kilos de más, es necesario llevar a cabo una dieta saludable. Pero es que en el caso de querer eliminar la grasa abdominal, es importante que:

       Comas solo aquello que necesitas y tengas en cuenta las cantidades de lo que comes

       Tu plato principal esté compuesto por verduras y hortalizas y, dos veces por semana, legumbres.

       Reduce o elimina por completo las carnes más magras, así como aquellos productos lácteos ricos en grasa.

       Elimina los alimentos ultraprocesados, ya que te aportan grasas saturadas extra que tu cuerpo no necesita para nada

       Introduce frutos secos y pescado en tu dieta saludable, especialmente aquellos pescados que sean ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

       Elimina las bebidas edulcoradas y sustitúyelas por agua, infusiones (especialmente el té verde, el té rojo, las infusiones de hinojo, etc.) o zumos naturales (sin abusar de ellos).

Mejores ejercicios para reducir grasa abdominal

Siempre que puedas, será mejor que hagas estos ejercicios de manera supervisada o controlada por un monitor deportivo, pero te adelantamos cuáles son, según los profesionales del deporte, los mejores ejercicios para reducir grasa abdominal:

       Plancha

       Abdominales verticales

       Puente de glúteos

       Elevación de piernas

       Escaladores

Eliminar hábitos nocivos para la salud

Ya te hemos adelantado algunos hábitos que tienes que eliminar en cuanto a alimentación, pero también te recomendamos que elimines de tu vida los siguientes hábitos, con el fin de ayudar a combatir la grasa abdominal:

       Eliminar de tu vida el tabaco y el alcohol

       Deja de lado la vida sedentaria

       Descansa las horas que tu cuerpo necesita

       Reduce tus niveles de estrés y ansiedad

       Disfruta de tu tiempo al aire libre y fomenta tus relaciones personales sanas

Productos para reducir grasa abdominal

Además de todo lo que te hemos comentado hasta ahora, en cosmeticoseficaces.com te invitamos a completar estos hábitos de vida saludable, con productos naturales que te ayudan a recudir grasa abdominal, tanto si eres hombre como si eres mujer.

Estos son los que hoy te queremos recomendar:

       Reducer Pills MesoesteticⓇ: un tratamiento indicado para combatir la grasa localizada. Actúa como complemento, pero no es un sustitutivo alimentario. Al impedir la absorción de nuevas grasas, este producto también logra que la piel esté mucho más tersa y, por tanto, sea más difícil perder la figura.

       Morpho Fitness Serum Axtivateur: este serum del Institut Esthederm ayuda a combatir la grasa localizada y acumulada, al favorecer la combustión de la misma.

       Liposculpt AC de Biologique Recherche: esta crema está recomendada para conseguir una remodelación integral de todo el cuerpo y sin necesidad de pasar por el quirófano. Está especialmente recomendado para eliminar la grasa localizada, como la abdominal, así como la celulitis o la retención de líquidos.

 

Hay otras opciones que te ayudarán a combatir la grasa abdominal. Solo tienes que preguntarnos respondiendo en comentarios o ponerte en contacto con nosotros.

Ya ves que reducir la grasa abdominal es posible y tu salud te lo va a agradecer. Nos encantará saber qué te ha parecido este artículo y cuáles son las mayores barreras a las que te enfrentas si tienes este problema. ¡Te leemos!

Comentarios

Deje su comentario


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L. recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre