Categorías del blog

Artículos recientes

¿Cómo proteger la piel frente al picor y la irritación?

comment 0 comentarios person Publicado por: David Calabuig list En: Novedades en cosmética

Conoce los mejores consejos y tratamientos para eliminar de manera efectiva el picor y la irritación de tu piel en nuestro último artículo.

¿Cómo aliviar la sensación de picor en la piel? Mejores tratamientos para la irritación

A menudo muchas personas tienden a sufrir de un excesivo picor e irritación en la piel que termina por perjudicar gravemente su cuerpo. Para evitar en la medida de lo posible la sensación de picor generalizada, existen una serie de remedios y tratamientos cosméticos eficaces que nos pueden ayudar a combatir esta dolencia de nuestra epidermis, así como, mejorar el estado de esta. Para ello, recomendamos confiar solo en productos estéticos y cosméticos profesionales, de calidad y que a su vez cuenten con el respaldo de expertos del sector que nos puedan brindar la mejor ayuda frente a este problema. Además de ello, también aconsejamos ser muy cuidadosos a la hora de confiar en soluciones caseras que lejos de ayudarnos pueden terminar por perjudicar gravemente nuestra piel y organismo.

 

De este modo, y si deseas cuidar o proteger tu piel frente a la irritación y eliminar de manera rápida la sensación de picor, te animamos a seguir leyendo este artículo de Cosmeticoseficaces.com en donde te daremos los mejores consejos para quitar la sensación de picor en la piel, así como, de los tratamientos cosméticos más útiles frente a la irritación.

Consejos para eliminar el picor y la irritación de la piel

 

En numerosas ocasiones la irritación y el picor que este suele acompañar está provocado por otro tipo de problemas o dolencias como puede ser el eczema, las alergias, la urticaria o simplemente una molestia más relacionada con nuestra piel seca. En resumen, la barrera natural de nuestra piel se encuentra en serio riesgo y debemos ofrecerle rápidamente el aporte de nutrientes, vitaminas y el cuidado que sea necesario para corregir este problema.

 

A la hora de evitar el picor e irritación de nuestra piel rápidamente contamos con una serie de consejos muy efectivos que, llevados a cabo de manera habitual, pueden ofrecer un beneficio directo en nuestra piel. Para ello, deberemos ser constantes, además de reducir y eliminar hábitos nocivos de nuestro estilo de vida que sin duda terminan por dañar la piel.

 

En cuanto a los mejores consejos para quitar el picor e irritación tenemos los siguientes:

 

      Utilizar productos indicados. A menudo tendemos a comprar jabones, geles y tintes que no terminan de adaptarse a las necesidades de nuestra piel. Esto provoca que a la larga se debilite y pierda progresivamente su barrera natural produciendo, en muchas ocasiones, una molesta picazón generalizada. Para evitarlo en la medida de lo posible, se deben utilizar geles y jabones de pH neutro, indicados para pieles sensibles, a la vez que productos que cuiden y protejan nuestra piel en profundidad.

      Darle mayor importancia a los baños. En el momento de ducharnos o darnos un relajante baño, debemos evitar hacerlo con el agua demasiado caliente pues esto, sobre todo en invierno, deteriora gravemente la piel. Siempre que nos tengamos que bañar optemos mejor por una ducha con agua tibia que nos pueda servir para relajarnos mientras ayudamos a proteger la epidermis de manera significativa.

 

      Aplicar un apósito frío en la piel. Si la irritación y la sensación de picor no remite siempre podemos aplicar en la zona afectada un apósito o una venda fría y húmeda que nos puedan calmar y mitigar esta afección. Utilizado sobre las áreas irritadas, esta solución suele ofrecer unos excelentes resultados a la hora de reducir el picor rápidamente. Por ello, procuremos tener siempre en casa productos de este tipo destinados a eliminar la irritación y el picor de nuestra piel sensible y cuerpo.

 

      Confiar solo en cosméticos profesionales. Si nada de lo que hayamos hecho hasta ahora ha surtido el efecto deseado, siempre podemos contar con la ayuda de cosméticos eficaces y profesionales que puedan estar indicados para combatir estas dolencias de la piel. Firmas cosméticas internacionales de gran prestigio como, por ejemplo, Biologique Recherche ofrecen una gran gama de productos destinados para tal efecto que cuidarán y protegerán nuestra epidermis en profundidad.

Mejores cosméticos para eliminar la irritación y picor de la piel

 

En el momento de confiar en productos o tratamientos cosméticos profesionales debemos conocer primeramente qué tipo de piel tenemos y las soluciones que esta requiere. Como es lógico, no apostaremos por las mismas cremas y sérums si tenemos una piel seca que una con cierta tendencia a sufrir de exceso de sebo. Por eso, debemos darle siempre a nuestra piel aquello que realmente necesita para que podamos eliminar esa sensación de picor tan desagradable de esta a la vez que pueda lucir siempre radiante y llena de vida.

 

Entre algunas de las propuestas más eficaces frente a la irritación contamos con la ayuda de diferentes productos de la marca Biologique Recherche. El Eau Micellaire Biosensible, por citar algún ejemplo, protege el pH natural de nuestra piel mientras hidrata y nutre en profundidad nuestra epidermis. No podemos olvidarnos tampoco del Eauxygenante de Biologique Recherche que nos promete una protección superior frente a posibles problemas o dolencias como la irritación además de purificar y revitalizar la piel eficientemente.

Comentarios

Deje su comentario


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L.
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: ASESORÍA MÉDICO ESTÉTICA INTEGRAL, S.L. recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la Política de Privacidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre