Regalo a elegir en cada pedido
y muestras de regalo en cada pedido

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información aquí

Acepto Más información
close
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

3 beneficios del ácido hialurónico en el rostro: ¿Por qué incorporarlo en tu rutina de belleza?

Publicado en3 Meses hace Por 168

Es la estrella de los tratamientos cosméticos. Un ingrediente capaz de conseguir que tu piel realice un viaje al pasado para recuperar su elasticidad, hidratación y suavidad. Hablamos del ácido hialurónico y en este artículo vamos a centrar nuestra mirada en él.

¿Qué propiedades tiene el ácido hialurónico que a todos enamora? ¿Por qué se ha convertido en un ingrediente indispensable en la industria cosmética? Y, lo más importante, ¿qué beneficios tiene el ácido hialurónico en el rostro? Vamos a verlo.

 
¿Qué es el ácido hialurónico y qué efectos produce en la piel?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel —aunque también está presente en los ojos, las articulaciones y los tejidos conectivos— y se encarga de mantenerla hidratada, flexible y saludable.

Para que te hagas una idea, una molécula de ácido hialurónico es capaz de retener mil veces su peso en agua. Así es como este ingrediente ayuda a mantener la humedad en nuestra piel para que luzca radiante.

Genial, entonces ¿dónde está el problema? Cuando somos jóvenes, andamos sobrados de ácido hialurónico. Gracias a él, nuestra piel es capaz de retener el agua y mantener la humedad en unos niveles equilibrados.

Sin embargo, —sí, aquí viene “el pero” de esta historia—, a medida que envejecemos la cantidad de ácido hialurónico que nuestro cuerpo fabrica de forma natural disminuye, al igual que se reduce la producción de elastina o el colágeno. El resultado es una pérdida visible de firmeza y flexibilidad con la consecuente aparición de arrugas y líneas de expresión. Un proceso que se acelera cuando superamos la barrera de los 40.

No obstante, no solo la pérdida de ácido hialurónico en la piel provoca el envejecimiento, sino que también pueden acelerar el proceso otros agentes como la exposición solar sin protección solar, la contaminación ambiental (enlazaremos al artículo sobre la contaminación ambiental cuando esté publicado)o las dietas bajas en vegetales, que son alimentos ricos en antioxidantes.

En definitiva, las enormes propiedades cosméticas de hidratación del ácido hialurónico han hecho de él un ingrediente indispensable en los tratamientos antiedad. Además, su poder humectante lo convierten en una sustancia muy beneficiosa para tratar las pieles secas y deshidratadas.

 ¿Cuáles son las ventajas del ácido hialurónico en el rostro?

Vamos a desvelarte los 3 grandes beneficios del ácido hialurónico que te animarán a incorporarlo de inmediato en tu ritual de belleza diario.

 
#1 Para todo tipo de pieles

El ácido hialurónico, que ayuda a aumentar los niveles de humedad en el rostro, no es un ingrediente aceitoso. Al contrario, es una sustancia bastante ligera y esta propiedad la hace ideal para incorporarla en productos no grasos destinados a pieles grasas.

Así pues, puedes incorporar un cosmético de ácido hialurónico en tu rutina de belleza sea cual sea tu tipo de piel desde las acneicas hasta las más secas.

#2 El ácido hialurónico como agente protector

Los últimos estudios sobre el ácido hialurónico han demostrado que este ingrediente tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, incluso cuando se aplica a nivel tópico. Así, utilizar un cosmético enriquecido con ácido hialurónico te ayuda a regenerar tu piel.

Por ello, a menudo suelen recomendarse estas cremas hidratantes tras un tratamiento láser, por ejemplo.

 
#3 Piel del rostro lisa, suave y radiante gracias al ácido hialurónico

Las propiedades cosméticas del ácido hialurónico implican múltiples beneficios para la piel de tu rostro a nivel estético. Y aunque no va a borrar las líneas de expresión, su increíble poder de hidratación te ayudará a crear unefecto de relleno que suavizará las arrugas y reducirá la visibilidad de las pequeñas líneas. Tu rostro se ve más firme, liso y sedoso.

 Asimismo, el ácido hialurónico acelerará el proceso de renovación celular y te ayudará a prevenir que se formen nuevas arrugas.

 ¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en la cara?

 El ácido hialurónico es un ingrediente muy común en los productos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro. Lo podemos ver en cremas hidratantes, sérums, sueros o lociones. También se utiliza en rellenos dérmicos inyectables con el objetivo de aportar volumen a la cara, al contorno de ojos y a los labios.

En el mercado puedes encontrar multitud de cosméticos con ácido hialurónico. Por ello, dar con el correcto se torna una tarea complicada.

Como expertos queremos recomendarte un cosmético muy potente lanzado recientemente por la prestigiosa marca Mesoestetic y que ha sido bautizado como Ha Densimatrix. Bajo este nombre, digno de una peli de Steven Spielberg, se encuentra un cosmético revolucionario formulado para rellenar e hidratar tu piel de una forma eficaz.

 Tras probar este tratamiento de ácido hialurónico estamos convencidos de que Ha Densimatrix pasará a formar parte de tu lista de indispensables en tu rutina de belleza diaria. Puedes aplicarlo cada noche y cada mañana sobre la piel del rostro. Además, funciona muy bien como primer antes de aplicar el maquillaje. Anímate a probarlo y nos cuentas.

 Y tú, ¿ya conocías los beneficios del ácido hialurónico en tu rostro? ¿Utilizas este tipo de cosméticos en tu rutina de belleza? ¡Te leemos!

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor, login para publicar un comentario.

Menú

Mi cuenta

Haga clic para ver más productos.
No se encontraron productos.

Regalo a elegir en cada pedido y muestras de regalo en cada pedido

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de favoritos.

Iniciar sesión