Regalo a elegir en cada pedido
y muestras de regalo en cada pedido

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información aquí

Acepto Más información
close
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cómo solucionar los problemas de acné: 5 consejos para librarte de los granitos

Publicado en3 Meses hace 470

Tienes acné y te sientes fatal. Esos odiosos granitos te resultan muy molestos y estás deseando deshacerte de ellos ¿cierto? La verdad es que el acné es una enfermedad muy frecuente. De hecho, alrededor del 85 % de las personas la padecen en algún momento de sus vidas.

Se trata de una patología que puede llegar a ser dolorosa y que también puede afectar a la salud emocional de quien la padece ante los evidentes efectos estéticos que produce. La buena noticia es que existen ciertos hábitos y tratamientos que puedes poner en marcha para acabar con el acné o, al menos, reducir sus efectos.

En este artículo vamos a explicar cómo solucionar los problemas del acné a través de 5 consejos rápidos y sencillos. Además, te damos un par de trucos caseros para ayudarte a bajar la inflamación de los granitos de forma rápida.

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné aparece cuando las glándulas sebáceas de la piel se muestran hiperactivasy los poros se inflaman. El exceso de sebo junto a la acumulación de células muertas en los poros de la piel y la proliferación de bacterias, contribuyen al desarrollo de espinillas. Los granitos pueden aparecer en cualquier área del cuerpo, aunque sí es cierto que se suelen concentrar en la zona del rostro.

En muchas ocasiones, el acné se origina a raíz de alteraciones hormonales (aumento de andrógenos). La genética también es un factor importante a tener en cuenta. Además, una dieta rica en azúcares refinados y carbohidratos, el consumo de ciertos medicamentos o cosméticos, e incluso el estrés también pueden incidir en el aumento de los brotes.

Todos estos factores complican la tarea de prevenir el acné, aunque sí existen métodos que reducen su virulencia y ayudan a mantenerlo a raya.

5 consejos para cuidar y solucionar los problemas de acné

Si quieres saber cómo solucionar el problema del acné, comienza poniendo en marcha estos 5 consejos.

#1 Mantén tu rostro limpio 

La higiene facial es imprescindible para asegurar la salud de tu piel. De hecho, mantener la cara limpia debería ser una obligación para todos, tengamos o no acné. Lo ideal es lavar el rostro dos veces al día para eliminar impurezas, restos de polución, células muertas y exceso de sebo.

Para ello, utiliza agua tibia y un limpiador o gel facial suave. Frota con suavidad y aclara con abundante agua. Finalmente, seca el rostro a toquecitos.

Si maquillas tu cara deberás hacer una doble limpieza. Para ello, puedes incorporar leches limpiadoras en tu rutina como Lait Oxygenant Vip O2 de Biologique Recherche. Se trata de una leche antipolución ideada para pieles con tendencia seborreica.

También es recomendable exfoliar la piel de forma periódica con el objetivo de retirar las células muertas.

#2 Hidrátate

Para garantizar una óptima hidratación y reducir la sequedad y la descamación que muchas veces produce el acné, es clave que hidrates tu piel. Pero ¡ojo! No utilices cualquier loción o hidratante. Elige siempre productos específicos para tu tipo de piel y vigila que sean no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros.

Puedes encontrar muchas marcas en el mercado, aunque nuestra recomendación es que optes por cosméticos elaborados por firmas avaladas por la experiencia y la calidad. Una de ellas es Biologique Recherche, que cuenta con una amplia gama destinada a tratar pieles acneicas. Uno de sus productos estrella es la Creme Dermopurificante, formulada para purificar, sanear, hidratar, atenuar rojeces y unificar el tono.

Otro de sus magníficos cosméticos es la Loción P50, genial para exfoliar, regular el pH y la secreción sebácea, así como hidratar y proteger frente a los radicales libres. Sin duda, un cosmético completo que te ayudará en tu lucha contra el acné.

#3 Utiliza tratamientos tópicos

Existen ciertos tratamientos para el acné a los que puedes recurrir para ayudarte a reducir los brotes. Suelen contener ingredientes como el ácido salicílico, el peróxido de benzoilo o el zinc (como el Serum Complexe Iribiol Biologique Recherche) que ayudan a desinflamar, purificar, cerrar los poros, reducir la producción de sebo, eliminar bacterias y cicatrizar.

#4 Alimenta tu piel y tu alma

Este consejo que, a priori, puede sonar raro, resulta vital. Seguro que habrás oído en más de una ocasión que para estar sano por fuera necesitas estarlo por dentro ¿cierto? Por este motivo, te recomendamos seguir unas pautas de vida saludables.

A nivel alimentario, evita la comida alta en grasas saturadas y haz amistad con las frutas frescas, las verduras y los cereales integrales. Evita consumir en exceso productos ricos en azúcares y lácteos.

En cuanto a tu alma, encárgate de cuidarla como se merece. Haz ejercicio físico de forma regular. Te sentirás con mayor ligereza y lograrás desconectar por unos minutos de tus cargas laborales y familiares. Recuerda que el estrés puede incidir en que tu acné empeore, así que relájate y disfruta de los pequeños placeres.

#5 Protégete de los rayos ultravioletas

Quizá hayas oído que el sol ayuda a solucionar el acné y ya te imaginabas disfrutando en una playa paradisiaca con un mojito en la mano mientras tus granitos se curaban solos al sol. Pues lo sentimos, pero esto es un mito.

Es cierto que el efecto del bronceado puede ayudarte a secar y a disimular el acné. Sin embargo, la exposición solar tiene “efecto rebote” y el acné puede empeorar mucho tras la exposición. Piensa que el sol reseca y la piel reacciona produciendo más sebo para compensar.

¿Cómo puedes evitarlo? Muy fácil. Haciendo uso del protector solar. Existen cremas solares formuladas para pieles grasas y con tendencia acneica que te ayudarán a proteger tu rostro de los rayos ultravioletas y a prevenir la hiperpigmentación.

¿Qué hacer para bajar la inflamación de un grano de forma rápida?

La actuación contra el acné debe ser constante y prolongada, ya que no se acaba con él de un día para otro. Sin embargo, en ciertos momentos puedes tener la urgencia de desinflamar un grano rápidamente. Para ello puedes aplicar algún remedio casero contra el acné que te alivie y deshinche la zona.

Uno de los más conocidos es aplicar vinagre de manzana diluido con un poquito de agua sobre la espinilla con ayuda de un disco de algodón. Puedes sustituir el vinagre por una aspirina triturada y mezclada con agua. Déjala actuar durante un par de minutos y retira la mezcla.

También puedes combinar cualquiera de estos dos trucos con la aplicación de hielo, un gran aliado para desinflamar. Frótalo suavemente sobre el granito y verás cómo reduce su volumen de forma rápida.

Estos trucos te ayudarán a descongestionar la zona y aliviar el granito en momentos puntuales, pero nuestra recomendación es que sigas una rutina de cuidado facial a diario en la que la higiene y la hidratación siempre estén presentes.

Pásate por nuestra tienda online de cosméticos eficaces y encuentra todo lo que necesitas para lucir un rostro sano.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor, login para publicar un comentario.

Menú

Mi cuenta

Haga clic para ver más productos.
No se encontraron productos.

Regalo a elegir en cada pedido y muestras de regalo en cada pedido

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de favoritos.

Iniciar sesión