Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información aquí

Acepto Más información
close
Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Cómo frenar los efectos de la contaminación en tu piel? Sérum de Teint de Biologique Recherche es la respuesta

Publicado en3 Semanas hace 63

Más de 200 químicos tóxicos están presentes en el polvo que respiramos a diario en las ciudades, y mientras caminamos por la calle nuestra piel está expuesta a todos y cada uno de ellos. 

¿Sabes cuáles son las consecuencias? Irritaciones, erupciones, envejecimiento prematuro e incluso cáncer. Y no, no creas que estamos exagerando. Los últimos estudios han revelado que cerca del 12 % de muertes que se producen cada año a nivel mundial están originadas por la contaminación del aire. Sorprendente ¿cierto?

Pero, ¿qué puedes hacer tú al respecto? Mucho. Proteger tu piel frente a la contaminación está en tu mano y vamos a mostrarte cómo hacerlo con un nuevo producto que acaba de llegar al mercado: Sérum de Teint de Biologique Recherche.

¿Te apetece conocer más a fondo este problema y descubrir cómo evitar los efectos de la polución en tu piel? ¡Vamos a verlo!

¿Cómo afecta la contaminación a la piel de tu rostro?

En las últimas décadas el ser humano ha pisado a fondo en lo que a contaminación se refiere y la emisión de gases contaminantes ha llegado a límites insospechados. Tenemos claro el impacto que estos niveles de polución tienen sobre el medio ambiente. Ahora bien, ¿eres consciente de cómo la contaminación ambiental también está afectando a tu cutis?

La piel es un órgano magnífico diseñado para protegernos. Actúa como barrera externa frente a diferentes tipos de agresiones como puede ser la polución del aire, pero no es completamente impenetrable.

Los tóxicos presentes en el aire procedentes de los humos del tráfico o el tabaco como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, el ozono o el dióxido de azufre —entre otros compuestos tan complejos de citar como peligrosos para la piel— dañan la función de barrera natural de la dermis al descomponer el colágeno y los lípidos presentes en ella, responsables de proporcionar hidratación y elasticidad.

Buena parte del problema está asociado a los radicales libres que se producen cuando los tóxicos procedentes de la polución entran en contacto con la piel. Son moléculas muy inestables que reaccionan rápidamente con otros compuestos provocando un efecto destructivo.

¿Los resultados más evidentes?

  • La piel se deshidrata, pierde firmeza y elasticidad envejeciendo antes de tiempo.
  • Aparecen la hiperpigmentación y las líneas de expresión.
  • Los niveles de vitaminas esenciales para la dermis como son la E y la C disminuyen drásticamente y con ellas los antioxidantes naturales provocando que el rostro se vea apagado, opaco y carente de luminosidad.
  • Aumenta la inflamación con las consecuencias que esto implica para enfermedades como el acné, la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis o el eccema.
  • Los radicales libres pueden causar daño en el ADN y provocar una mutación celular derivando en cáncer.

¿Cómo puedes proteger tu piel de la contaminación? Sérum de Teint de Biologique Recherche es tu solución

Los efectos de la contaminación sobre la salud de tu piel no son un juego y la prestigiosa marca de cosmética Biologique Recherche lo tiene claro.

Lo cierto es que la industria cosmética está dedicando grandes esfuerzos en el desarrollo de productos antipolución que ayuden a mantener la piel del rostro alejada de las agresiones externas. Uno de estos productos es el que la firma ha lanzado recientemente y que ha bautizado como Sérum de Teint.

Se trata de un cosmético muy especial formulado para reforzar el escudo natural de la piel y luchar contra los radicales libres procedentes de la polución y la exposición solar. Además, te ayuda a unificar el tono del rostro y a reducir las imperfecciones dado que incorpora un toque de color.  

Sérum de Teint es ese cosmético indispensable que necesitas en tu tocador con el que lograrás proteger tu piel cada mañana antes de salir de casa a la vez que luces un rostro sano, saludable y uniforme.

Biologique Recherche ha sabido crear ese producto indispensable, que te hace verte guapa sin sentir que vas maquillada y alejando de ti esa odiosa sensación grasa que parece taponar tu piel. Te suena ¿verdad?

Con Sérum de Teint tu piel respira, luce bonita y, a la vez, permanece a salvo de la polución. Protección, hidratación y cobertura ¿qué más se le puede pedir a un cosmético?

Tip extra para evitar los daños de la contaminación en tu piel: limpieza profunda

Incorporando un producto antipolución como es el Sérum de Teint de Biologique Recherche ya estás dando un gran paso para mantener tu piel protegida frente a la contaminación. No obstante, te daremos un consejo más para protegerla que es básico pero que muchas personas pasan por alto: la rutina de limpieza diaria.

La limpieza es el secreto de una piel saludable y bonita. Lo recomendable es limpiarla dos veces al día: al levantarse y por la noche antes de ir a dormir. Dedica tiempo a este paso porque es importante. Si te da pereza, puedes tomártelo como tu momento spa. Verás que poco a poco te acostumbras a ello y notas los resultados.

La leche limpiadora, el tónico, el agua micelar, el gel limpiador o el exfoliante son algunos de los productos clave que debes incorporar en tu rutina de limpieza y que te ayudarán a eliminar los radicales libres de tu rostro fruto de la contaminación. Puedes hacerte con todos ellos en nuestra tienda online

¿Conocías los efectos que la contaminación tiene sobre tu piel? ¿Utilizas algún cosmético antipolución en tu rutina de belleza? La zona de comentarios es tuya.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor, login para publicar un comentario.

Menú

Mi cuenta

Haga clic para ver más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de favoritos.

Iniciar sesión